si analizamos el siguiente cuadro.
Se aprecia en el
gráfico anterior que el número (calificación o medición) es un medio que
permite la medición de la capacidad cognitiva del alumno, en tanto que la
evaluación valora los diferentes factores intervinientes en el aprendizaje (Farias, 2014).
RELACION
ENTRE MEDICION Y EVALUACION
La medición proporciona
información que posibilita la evaluación. En este sentido, la medición es previa
a la evaluación, está supeditada a ésta y sirve a sus propósitos. En el sistema
educativo tanto la medición como la evaluación constituyen un solo componente.
Semejanzas:
Ambas se ocupan del
rendimiento del alumno.
Ambas concurren a un mismo
propósito: la toma de decisiones.
Diferencias:
Mientras la medición
proporciona información, la evaluación juzga dicha información.
Mientras la medición es
cuantitativa, la evaluación es cualitativa.
REFERENCIA
Farías, Jennifer. Evaluación en función de los enfoques y teorías de
aprendizajes. En Evaluación de los aprendizajes. Universidad Dr. Rafael Belloso
Chacín. Maracaibo, Venezuela.
https://oleateatro.wordpress.com/2008/08/06/diferencias-entre-medicion-y-evaluacion-en-el-preceso-educativo-evaluacion-educativa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario