MODELOS DE EVALUACIÓN




MODELOS DE EVALUACIÓN SEGÚN LOS ENFOQUES Y TEORÍAS DE APRENDIZAJE



EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EL PARADIGMA EXPERIMENTAL

Este tipo de evaluación está basada en la Teoría Conductista, se caracteriza por evaluar a los estudiantes de la misma forma, con iguales instrumentos de acuerdo a objetivos planeados con propósitos de obtener  conductas determinadas. 

MODELOS:



   Beleño (2014).

EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EL PARADIGMA ALTERNATIVO

El sujeto en este modelo es activo e integra la información con los conocimientos previos que posee por lo que el evaluador precisa aplicar actividades de selección, elaboración, transformación y recuperación de la información. Este modelo está basado en la Teoría de Aprendizaje Cognoscitivo, en la cual, la evaluación es visualizada como un proceso de valoración, análisis cualitativo de los procesos con finalidad formativa educativa.

MODELOS:



       Beleño (2014).


Ahora bien, una vez identificadas las diferencias entre evaluar y medir, es importante mencionar los diversos modelos de evaluación que existen, de acuerdo a los enfoques o teorías de aprendizaje:

 


REFERENCIA

Farías, Jennifer. Evaluación en función de los enfoques y teorías de aprendizajes. En Evaluación de los aprendizajes. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. Maracaibo, Venezuela.


http://evdapi.blogspot.com.co/p/blog-page_5.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario